– Los ubicados en la 5 de mayo; jueves harán recorrido por la vialidad para detectar que aspectos hay que mejorar
Elena Rojas, Zamora
El ayuntamiento de Zamora está en la mejor disposición de que los comerciantes de la avenida 5 de mayo no tengan afectaciones económicas, lo cual se desprendió tras reunirse ambas partes este martes, donde se llegó al acuerdo de que las autoridades municipales harán un recorrido en dicha vialidad el próximo jueves a las 10 de la mañana.
Lo anterior para que las partes se den cuenta como está la situación y en base a los resultados de ese recorrido haya una segunda reunión para definir los futuros acuerdos; mientras tanto, las autoridades municipales solicitarán a los elementos de tránsito ser flexibles para el ascenso y descenso de clientes en general sobre la 5 de mayo.
Igualmente permitir que los operadores de las unidades para carga y descarga realicen sus labores y que sean tolerantes para que las personas con alguna discapacidad o adultos mayores puedan descender de unidades a su ritmo.
«Porque lamentablemente los taxis ya de plano no podían subir gente, debido a que los patrulleros ya los estaban apurando para moverse rápido», informó Jesús Paz, comerciante de dicha avenida; “tras los recientes cambios que se tuvieron en la vialidad nos han bajado las ventas del 30 al 80 por ciento, debido a que ya no permiten estacionarnos, ni a nosotros ni a nuestros clientes».
A pregunta expresa, dijo que las autoridades les explicaron que este cambio a la vialidad forma parte de un programa estatal y federal de movilidad en la que no solamente está inmerso Zamora, sino otras grandes ciudades de México, a efecto de agilizar precisamente la movilidad.
«Sin embargo, les reiteramos que hemos sido afectados en nuestra economía, las ventas y visitas de la gente se redujo en los negocios». A esta reunión asistieron alrededor de 60 comerciantes, sin embargo, son más los que buscan llegar a acuerdos, admitió.
Finalmente aseveró que aún no hay un acuerdo de alguna vía alterna para que los comerciantes dejen estacionadas sus unidades o la de los clientes, «esa es parte de nuestra inconformidad, pero también que la movilidad y el desempeño de nuestros negocios se ven muy afectado por la merma de clientes».