-Evitará fugas económicas y agilizará el servicio; estacionamiento ya se modernizó
Elena Rojas, Zamora
30 mil pesos será la inversión total del equipo a instalar que conformará la red de automatización de la salida de taxis de la Central de Autobuses de Zamora; lo que hará eficiente el servicio para comodidad de los clientes y evitará las fugas económicas en un 10 por ciento, así lo anunció Jorge Ayala Medina, gerente administrativo de la terminal.
Mencionó que ya se cuenta con el equipo que se usará, desde la pluma, los lectores y sensores, y en el mes de julio quedará instalado, con lo estima sea una realidad y empiece su funcionamiento a partir del mes de agosto.
“Se trata de un software que permitirá a los clientes tener una salida fluida, realmente no vamos a depender de alguien que en la pluma entretenga el paso; los taxistas llevan su boleto, el cual se escanea, junto con una credencial ,acciones que realiza una persona, pero ya cuando esté instalado este sistema de automatización contarán con otra credencial que llevará toda la información y desde la caseta de taxis se va capturar automáticamente”, exclamó.
Dijo que con esta tecnología se tendrá un mejor control “sabremos qué taxi sale, a qué hora; además esto nos va a permitir evitar cualquier error humano y fugas de dinero”.
Añadió que un total de 30 concesionarios y un promedio de sesenta taxistas dependen de esta Central de autobuses, quienes le generan un ingreso mensual a dicha central del 11 por ciento sobre lo que ellos obtienen, que representa un total de 55 mil pesos mensuales.
Por otra parte detalló que hace un mes quedo instalada la automatización del estacionamiento, proyecto que les llevo un total de diez meses, iniciando en el mes de agosto del año pasado en el que se invirtieron 80 mil pesos, “la caseta de salida ya no está operada por personal, es automática”.
Mencionó que desde que quedó instalada la misma sus ingresos aumentaron, “anteriormente cuando no se contaba con ese sistema automatizado teníamos un ingreso de 40 mil pesos mensuales y ahora percibimos arriba de 50 mil pesos al mes”.
Cabe señalar que la Central de Autobuses de Zamora es la única de las 20 afiliadas al Corporativo Grupo Toluca que cuenta con la automatización de su estacionamiento, concluyó.
Numeraria
92 personas en la plantilla laboral de la Central de autobuses de Zamora
12 líneas de autobuses operan en ese lugar