-Conductores pueden verse afectados
-Sin fecha todavía para hacer reemplacamiento en esta región
-Propietarios pueden pasar a pagar su refrendo por el momento
Oscar De La Rosa, Zamora
No hay placas para hacer el canje correspondiente en la Administración de Rentas. Los conductores pueden verse afectados por el motivo de que reciban una sanción en el momento de la aplicación de operativos de Tránsito, los cuales se estima podrían ser al concluir el plazo de pago, esto al no contar con las láminas que deben portar las unidades vehiculares.
Los juegos de placas no se encuentran en existencia para colocar en motos y vehículos, incluso al el momento de solicitar su alta para obtener las láminas tienen que esperar para obtener el producto y la única forma de justificarse con los elementos de Tránsito es a través de los documentos que avalan que el trámite se encuentra en proceso.
Al respecto EL INDEPENDIENTE hizo un sondeo en el lugar para verificar el trámite del reemplacamiento y los propios cajeros confirmaron que aún no se establece una fecha específica para hacer el movimiento en esta región, pese a que ya se encuentra aprobada la Ley de Ingresos del Estado en donde está considerada esa acción.
Aseguraron que no han recibido la notificación respectiva de la Secretaría de Administración y Finanzas para cobrar por el canje de placas y comentaron que van a esperar a lo que dictamine la dependencia estatal para actuar al respecto y atender a la población con respecto a ese tema.
“Lo que sí pueden hacer los propietarios de los vehículos es pagar su refrendo correspondiente de 819 pesos que fue autorizado para este año para renovar su holograma y que de esa manera sea justificable el hecho de que aún no tengan las placas actualizadas”, dijo José Jesús Garnica Tovar, administrador de rentas.
Comentó que fueron habilitadas diferentes cajas para hacer la recepción del pago y recomendó a los propietarios de los vehículos acudir lo antes posible para evitar largas filas en tiempo posterior que puedan afectar el tiempo y la movilidad de las personas o empresarios que acuden a realizar los trámites.
Para finalizar, puntualizó que el reemplacamiento no debe ser una situación que quite el sueño a los propietarios de los vehículos, porque seguramente se dará el tiempo prudente para que hagan el trámite y aprovechen los descuentos y promociones establecidos en la Ley de Ingresos.
Numeraria
41 mil vehículos en activo están registrados en Zamora