Microbuseros y taxistas tendrán que respetar reducción de pasaje.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Aun cuando se acaba de dar la declaratoria de bandera blanca en el Estado (bandera verde para el gobierno federal), los transportistas tendrán que mantener el uso de las medidas anticovid en las unidades del sector debido a que los riesgos de un contagio masivo no han disminuido en la Entidad, ya que persisten casos de personas contagiadas con el coronavirus.
Así lo dio a conocer Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), quien comentó que el hecho de no bajar la guardia equivale a ser responsable y más si se considera que el transporte público es uno de los focos principales por los que se puede generar un contagio por COVID.
Indicó que, de esta manera, los choferes siguen obligados a portar el cubrebocas, distribuir gel antibacterial y mantener reducida la cantidad de pasajeros en cada unidad vehicular para evitar aglomeraciones. Actualmente nadie puede ir de pie en los microbuses para no saturar la parte de los pasillos.
“Con la reducción de pasajeros consideramos que los microbuses operan a un 50 por ciento de su capacidad y que se moviliza alrededor de 30 mil pasajeros de manera diaria. De allí la importancia de mantener las restricciones en las unidades, porque no queremos que el transporte público se convierta en un medio para transmitir la enfermedad”, explicó.
Finalmente agregó que las medidas no van a cambiar en el transporte público hasta que lo marque la Secretaría de Salud en el Estado, por lo que pidió a los choferes se sensibilicen con relación al tema y eviten exponerse a una multa económica que puede ser aplicada por ir en contra de las medidas preventivas.