-Libretas alcanzan los 40 pesos cada una
-Establecimientos buscan generar promociones para mantener venta de útiles
-Productos son 20 por ciento más baratos que en tiendas locales que de cadena nacional
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 15 por ciento aumentó el precio de productos en las papelerías de la localidad, derivado de la inflación generada a lo largo del año que ha afectado de manera importante a los dueños de los establecimientos, debido a que en algunos casos han cerrado los negocios y en otros compran menos mercancía para no tener pérdidas económicas importantes.
Las libretas, que son los útiles de mayor consumo, alcanzaron los 40 pesos por unidad en algunos establecimientos, principalmente, las que son de tamaño profesional, por lo que se considera que es donde se resentirán más los bolsillos de los compradores de útiles, con relación al año pasado, informó Alberto Oseguera Hurtado, gerente comercial de una reconocida papelería de la región.
Comentó que aun con los aumentos, los precios de las papelerías continúan con una alta competitividad en el mercado porque son hasta 5 o 10 pesos más baratos que los ofrecidos en las tiendas de cadena nacional, que terminan por vender los útiles en precios que son elevados para las familias de la región.
Aseguró que otra ventaja para los consumidores en ese sector es que hay descuentos adicionales del 10 o 15 por ciento en el momento en que llegan a las papelerías a surtir las listas que son requeridas por las escuelas para que los niños puedan llevar a cabo su instrucción académica.
“El único factor de riesgo que vemos actualmente es la introducción de productos chinos, que si bien son más baratos hasta 30 por ciento, no tienen la misma calidad que los que ofrecemos en los diferentes negocios instalados, pero también no cuentan con una garantía para hacer un reclamo por las deficiencias que surjan de la mercancía”, explicó.
Mencionó que del año pasado a la fecha ha cerrado un promedio de 15 papelerías, de manera que en el municipio quedan en funciones alrededor de 160 locales que ofrecen servicios y atienden la demanda de miles de personas, principalmente en este mes previo al ingreso a los planteles educativos.
“La situación para nosotros es complicada porque cada vez es menos rentable atender una papelería. Se requiere de un esfuerzo importante y principalmente de mucha innovación para que se pueda mantener vivo el establecimiento” dijo.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que constaten la calidad de los productos, porque de nada sirve que accedan a algo que es bajo de precio, pero que requiere de compras constantes por deficiencias en la calidad.
Numeraria
-10 papelerías han cerrado en lo que va del año
Aumentaron los precios de distintos productos en papeleras locales
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