-Bancos utilizan supuestas promociones para otorgar plásticos indebidamente
-Población no debe otorgar por ningún motivo identificación oficial si tiene dudas sobre servicio
Oscar De La Rosa, Zamora
Hasta 30 por ciento se ha disparado el número de quejas por la entrega de tarjetas de crédito no autorizadas a los usuarios de servicios financieros, ya que los bancos utilizan entre sí sus bases de datos y con supuestas promociones otorgan los plásticos sin el consentimiento de los clientes.
También existe un problema porque quienes ofrecen las tarjetas de crédito usan como gancho no cobrar intereses elevados, ni comisiones anuales por utilizar el plástico, de manera que después se vuelve un flagelo para los usuarios de servicios financiero el contar con las tarjetas, informó Tatiana Villalpando Linares, titular del módulo de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Comentó que hasta el momento se han presentado 70 quejas por el otorgamiento de tarjetas de crédito sin consentimiento del cliente, de en las que más del 60 por ciento de los casos, los usuarios se dan cuenta en el momento en que llegan inflados sus estados de cuenta.
“Es importante que de manera frecuente hagan esas revisiones para evitar problemas y que a la postre puedan caer en Buró de Crédito y que tengan que pagar cantidades exorbitantes a los bancos por no haber hecho a tiempo el pago o mensualidades de las tarjetas de crédito”, recomendó.
Mencionó que bajo ninguna circunstancia otorguen su tarjeta de crédito a los promotores de crédito o agentes de ventas, si tienen dudas con relación al otorgamiento del servicio, ya que es mejor que estén informados de la situación y que conozcan cuales son los riesgos de tener el plástico en base a su capacidad financiera.
Finalmente dijo que cualquier caso en donde se entreguen tarjetas de crédito sin previa autorización, debe ser reportado para que se tomen cartas en el asunto, ya que entre más rápida se atienda la cancelación del servicio, será más fácil llegar a una solución que beneficie a la parte afectada.
Numeraria
30 días naturales tardan en resolver los casos