-A partir del cambio de oficinas hacia nueva sede
-Registros de nacimiento, actas y matrimonios lo más solicitado
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 20 por ciento aumentó el número de servicios en el Registro Civil, ya que de 420 personas que atendían anteriormente hoy reciben un promedio de 500 personas en las nuevas oficinas que comenzaron a operar desde de la semana anterior en conocida plaza comercial de la calle Madero.
“Al inicio fue complicada la atención porque teníamos problemas con las conexiones del sistema de red para hacer el trámite de diferentes documentos, pero pudimos revertir la situación y atendemos a un mayor número de personas en las oficinas”, informó Berenice López Guizar, oficial del registro civil.
Comentó que los servicios más solicitados son registros de nacimiento, actas y celebración de matrimonios, que ocupan más del 70 por ciento de los casos que son atendidos en forma diaria, derivado de que las personas ocupan esa documentación para diferentes trámites.
Mencionó que los registros de nacimiento ocupan el primer lugar en cuanto a atención respecta, ya que diariamente se presentan alrededor de 350 casos emanados de hospitales públicos y privados. El segundo lugar está relacionado con la tramitología de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, ya que se expiden poco más de 100 diarias.
“La celebración de matrimonios se efectúa generalmente durante los fines de semana porque las parejas es cuando consideran que tienen mayor tiempo para llevar a cabo los compromisos nupciales sin inconvenientes por los compromisos laborales que tienen los contrayentes”, dijo.
Concluyó que las nuevas oficinas no sólo han permitido atender a un mayor número de personas, sino también ofrecer una atención de calidad a los visitantes, ya que no se encuentran en un lugar estrecho y a la intemperie como anteriormente sucedía en el edificio ubicado en el cruce de Amado Nervo y Madero.
Numeraria
3 servicios los más demandados en Registro Civil
1 semana tienen en funciones en nuevas instalaciones