ZAMORA, Mich.-22 de Mayo.
Un presunto violador, quien evadió la acción de la justicia por nueve meses, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería.
Se trata de Miguel Tejeda Idelfonso, alías El Dorado, El Morral o El Morrison, de 24 años de edad, vecino del número 3, de la calle Ferrocarril, de la colonia del mismo nombre, quien confesó haber ultrajado a una menor de 14 años.
En base a la información obtenida por este medio de comunicación, se logró establecer que en agosto del 2011, fue recibida una denuncia por el delito de violación, en agravio de una adolescente, quien fue acompañada ante el agente del Ministerio Público por sus padres.
La denunciante señaló que el día que fue abusada sexualmente se dirigía a una tienda de abarrotes, pero como el trayecto era largo y era de noche, pasó por una zona alejada de las viviendas, lugar donde estaba el ahora detenido, quien con lujo de violencia la aventó hacía unos matorrales y en ese lugar la atacó.
Luego de lo sucedido, la agraviada corrió a su domicilio y le contó lo ocurrido a sus papás, quienes fueron a buscar al sujeto, pero éste ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes amenazar a su víctima con matarla si lo delataba.
A pesar de las intimidaciones, la afectada se armó de valor e interpuso la denuncia en contra del supuesto violador, quien fue asegurado sobre la calle Labastida esquina con Ferrocarril, el pasado lunes.
ZAMORA, Mich.-22 de Mayo.