Le basta un empate para ceñirse la corona
Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
A pesar de que la escuadra del Atlético Jacona goleó sin misericordia alguna al Campestre 4-0, aun no pueden cantar ¡el alirón de campeón! del Torneo “Rogelio Torres ‘Torritos”, tendrán que esperar la última fecha para obtener lo que sería el bicampeonato de liga, les basta con conseguir un punto más para ser los soberanos de este torneo 2014.
Por lo pronto el pasado sábado en la cancha del Club Campestre, , dieron una demostración de poderío al “enloquecer” a la oncena del Campestre, que pronto les bajaron la guardia al clavarles el primer tanto, por conducto de Vicente Puebla, quien recibió un pase de Néstor Bucio, para conectar de cabeza y abrir el ostión.
De ahí en adelante, sobre el terreno d e juego únicamente mandaron los visitantes del profe Raúl Sánchez, que llegaron una y otra vez a la cabaña, quebrándoles la cintura a la defensiva “milloneta” que pronto cedieron ante las llegadas vertiginosas de Guillermo “Pompa” Álvarez y Néstor “Chiquis “ Bucio. Una segunda anotación vendría por parte de Álvarez, quien cobró una pena máxima. Con ese marcador se fueron al descanso ambas escuadras.
Para la parte complementaria, los jaconenses continuaron con su juego enloquecedor, haciendo que la defensiva local cometiera errores como realmente sucedió, al “taclear” a un delantero visitante, el silbante de inmediato marcó la pena máxima, que cobró una vez más el nativo de Chilchota: “Poma” Álvarez par el 3-0.
Totalmente enloquecidos, los “millonetas” sin ton ni son, bajó la guardia, eso hizo que el recién ingresado “Hugol” Verduzco, cerrara la cuenta de 4 -0, en favor de los atléticos del profe Raúl Sánchez, quienes llegan a 58 unidades, seis arriba de Jardines de Catedral que tiene un juego pendiente, cuando falta una fecha para que concluya este Torneo de Futbol.