-Alumbrado público, parques y jardines y aseo lo que más solicita la gente
-Se comprometen a resolver asuntos en 72 horas como máximo
-También comienzan recepción de casos por alcoholímetro de Fuerza Ciudadana
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de mil 600 llamados han sido atendidos durante el primer mes del año en relación a solicitudes de servicios municipales como alumbrado público, parques y jardines, aseo público, agua potable y drenaje, que son las necesidades más sentidas por la población actualmente en diferentes colonias y comunidades locales.
“Cada petición procuramos resolverla en un plazo máximo de 72 horas porque la gente busca respuestas certeras y rápidas a sus necesidades. La coordinación que existe con las diferentes dependencias municipales nos permite que tengamos éxito en esas labores”, aseguró Jesús Delgado, director de atención y organización ciudadana.
Comentó que a partir del arranque de Agua de la Beatilla, hay menos colonias que se quejan de ese servicio del vital líquido, principalmente en lugares asentados hacia el norponiente de la ciudad, que anteriormente padecían la escasez del servicio porque sus fuentes de abastecimiento estaban prácticamente agotadas.
“Hemos dado seguimiento especial a estos casos y comprobamos que familias asentadas en la colonia Ramírez, Emiliano Zapata, El Vergel, Nueva Grecia, entre otras, cuentan con una mejor calidad y presión de agua potable a partir del citado proyecto. Los únicos llamados que recibimos es para reparar fugas u otro desperfecto en la infraestructura establecida con relación al agua potable”, dijo.
Indicó que a últimas fechas han comenzado a recibir peticiones para que mejoren las aplicaciones del alcoholímetro por parte de la Dirección de Fuerza Ciudadana, ya que supuestamente hay abusos en el momento en que hacen los operativos durante los fines de semana.
“Ese tipo de situaciones las canalizamos directamente a la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez para que tome conocimiento y en su momento lo manifieste con José Luis Caraveo Basaldúa, director de la corporación, con quien hay una comunicación frecuente para que en la aplicación de los operativos sean respetados los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Finalmente, comentó que han puesto a disposición de la población el número 070 donde serán atendidos directamente por el personal de Atención y Organización Ciudadana y que de esa manera sus quejas sean recibidas sin necesidad de hacer diferentes trámites.
“Ha funcionado esa línea de comunicación porque así cualquier ciudadano puede recibir atención de manera gratuita y también con una capacidad de respuesta breve a sus necesidades”, concluyó.
Numeraria
11 personas laboran en Atención y Organización Ciudadana