Luis Trejo, Zamora
Comenzó el Torneo de Liga del Interligas Bajío donde los Astros Fuerza Chonguera de 5ta División recibió al equipo Filial de primera división de la ciudad de León, Guanajuato y se alzó con una victoria.
Un juego que comenzó bastante disputado desde que comenzó a rodar el balón, con 2 equipos bien plantados en la cancha y que durante los primeros minutos de juego sirvieron para estudiarse y analizarse para poder, después, aplicar la técnica y ejecutar la estrategia planteada al inicio.
Encuentro que se llevó a cabo sobre el sintético campo de la Unidad Deportiva Poniente, bajo la encomienda de Marco Antonio Oseguera Tostado, mejor conocido en el bajo mundo como “Tzimba”, auxiliado por David Soriano y Francisco Javier Suarez, quienes supieron llevar a buen término el cotejo.
Poco a poco el equipo Michoacano comenzó a disponer de las mejores jugadas, a ser dueño de la posesión del balón comenzando a tener las primeras acciones de peligro que no lograban terminar en gol.
Fue hasta al minuto 18 del primer tiempo en una jugada de táctica fija de tiro de esquina, Alex Gabriel Centeno con un certero cabezazo puso el marcador 1-0 a favor de los locales.
Por su parte el equipo de León buscaba la manera de igualar de manera inmediata el marcador, pero el arquero Jaime Guzmán “Jimmy Guzmancito” se empleó a fondo para con un lance espectacular sacar un disparo que buscaba anidarse en el ángulo superior izquierdo, ahogando el grito de gol de los visitantes, quienes ya se veían festejando.
Posteriormente en una jugada de pared por el centro del campo, aproximadamente cuando corría el minuto 23 Juan Pablo Cortes Casares, el capitán de Astros FC, entrando al área saco un disparo cruzado a la izquierda del arquero que sería el 2-0 para los locales.
Continuando con las acciones del juego el equipo Astros Fuerza Chonguera siguió buscando la portería rival con un muy buen manejo de la pelota y al min 30 Juan David Garibay Sánchez después de quitarse un rival por el lado izquierdo, saco un disparo raso cruzado para poner el 3-0 a favor de los zamoranos.
Con el marcador de tres goles por cero, el encuentro se fue a su descanso, retirándose a sus respectivas bancas para rehidratarse y escuchar atentamente las palabras de sus respetivos entrenadores.
Para el segundo tiempo se hicieron algunas modificaciones y de regreso a las acciones a los 2 min de haber iniciado el juego, en un descuido defensivo se marca un penal a favor del cuadro leonés, mismo que fue bien cobrado por Axel Frausto para poner el 3-1.
Posteriormente continúo, el cuadro visitante con llegadas por los costados, haciendo un desgaste interesando con los carrileros, cosa que inquietaba a los locales, porque estaban dejando de hacer lo que en el primer tiempo les había dado resultado, por lo Juan Pablo Cortés “Paby” charlaba con sus asistentes para modificar el parado, porque veían un complicado panorama.
Se fue consumiendo el tiempo y los locales cada vez más sólidos se veían, por lo que ya no dejarían escapar la victoria de sus manos, logrando así su primer triunfo en esta nueva travesía en el torneo de Interligas, el cual son subcampeones de la 5ta. División.