-Muchas de ellas surgen en tiempos electorales y luego desaparecen
Elena Rojas, Zamora
“En estos tiempos electorales es común el surgimiento de nuevas asociaciones civiles (AC) que más que altruistas, intrínsecamente llevan un fin político, sería fundamental que estas permanecieran en el tiempo y no solo sean flor de un día, porque hay muchas carencias y si todos ponemos un granito de arena, abatimos el rezago social”.
Expresó lo anterior Salvador Ruiz Córdova, representante jurídico de la AC Somos Uno, quien dijo que a las AC que son antipartidistas y llevan tiempo operando, “no nos afecta el surgimiento de estas, ya que es un beneficio para todos, bienvenidas las despensas para los sectores más vulnerables, finalmente el voto cada uno lo razona”.
Además, comentó, no hay competencia, “ya que nuestra misión es dar, no cobrar. Y en cuanto a la gestión de recursos, nosotros captamos el 80 % de la iniciativa privada y el 20% de las sociedades gubernamentales, por lo que la única limitante son las reglas de operación en las estancias gubernamentales en estos tiempos electorales”
Señaló que la principal misión de la A.C que representa es ayudar a las personas en aspectos de vivienda, regularización de predios y apoyos de salud, desde cubre bocas a precios accesibles, caretas, medicamentos, además de donación de túneles para trasportar a enfermos de COVID, equipos médicos y sillas de ruedas a hospitales. También garantizan consultas psicológicas y jurídicas.
Esta AC la integran profesionistas y comerciantes preocupados por garantizar una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables, “los ciudadanos que requieran de algún apoyo pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en Lerdo de Tejada 62, letra A, planta alta a 100 metros del mercado del Carmen o bien comunicarse al 51 718 99”.
Actualmente cuentan con un padrón de 400 beneficiadas de los municipios de Zamora, Jacona y Paracho.