-Promete dejar de ser comparsa del PRI y hacer grande nuevamente a su partido
Elena Rojas, Zamora
Como parte de la gira que realiza por todo el país en su campaña para llegar a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo aseguró que por ser una campaña propositiva y entusiasta la que ha realizado junto con Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato que va como secretario general, ha sido bien aceptada su propuesta por la militancia panista, toda vez que en las encuestas le dan ahora 15 puntos de ventaja sobre su oponente.
Así lo externó en rueda de prensa durante su visita a esta ciudad a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, donde se vio cobijado por diversos alcaldes de la región así como legisladoras locales y federales, la senadora Luisa María Calderón, Antonio Acevedo Peña, presidente del comité directivo municipal, entre otros panistas.
A pregunta expresa de por qué los panistas deben votar por él y no por su contrincante señaló: “el panista tiene que elegir el 18 de mayo entre dos proyectos de partido, un proyecto que plantea lo siguiente: la cercanía de una dirigencia con su militancia, que el PAN deje de ser comparsa del PRI y se vuelva un contrapeso efectivo al poder, un partido que vuelva a ser ganador, que defienda los logros de nuestros gobiernos y que plantee una nueva relación con la sociedad para que vuelvan a confiar en nosotros, un partido digno, orgulloso, que vuelva hacer el espejo donde muchos sectores de la sociedad se veían reflejados; al cual regresen esos referentes de honestidad en la vida política y pública”, señaló.
Añadió que el poder presidir el Comité Ejecutivo Nacional será un gran honor toda vez que el PAN es una institución política que tiene presencia en todo el país y que por muchas décadas ha luchado por la libertad de México.
“El PAN está conformado por mucha historia y con miles de panistas de todo el país que hacen y honran su participación política de acuerdo principios, valores, a un código de ética estricto. La expresión de porque el PAN se ha hecho chiquito en los últimos tres años es porque electoralmente los resultados no fueron favorables a los azules. La presencia del PAN en los puestos de representación popular se encogió en estos últimos tres años y culminó con perder la presidencia de la república. Pero justamente hoy estamos en el momento preciso de recuperar nuestra mística, identidad y volver a recuperar México y Michoacán”, finalizó.
Posteriormente, Cordero Arroyo fue acompañado por los invitados y la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal, para convivir con la militancia en una conocida quinta de la ciudad.
Numeraria
18 de mayo la militancia panista elegirá nuevo presidente nacional
15 puntos de ventaja tiene Cordero sobre Madero, según la encuesta de Covarrubias