Por José Luis DÍAZ PÉREZ/Enviado
LA PIEDAD, Mich.-09 de abril.-Agencia ESQUEMA.-Tres custodios de la empresa de Seguridad Privada, SEPSA, fueron asesinados a balazos por empistolados que asaltaron la camioneta de valores en la que viajaban de la ciudad de Zamora a esta localidad de La Piedad la mañana de este martes. Los delincuentes se llevaron un botín de más de 8 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos por este medio, se sabe que alrededor de las 09:00 horas, cuatro custodios de la citada empresa, identificados como José Alfredo García Rodríguez, de 38 años de edad; Armando Baltazar Ildefonso de 26 y Humberto Villagómez Galván, todos de Zamora, así como Ezequiel Ruiz Martínez, de 31 de Jacona, salieron con dirección a esta ciudad a bordo de una camioneta blindada con número económico 4530, Ford, colores blanco y azul.
Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo algunas entregas monetarias en diversos puntos de esta ciudad pero, a la altura del kilómetro 29, uno de los custodios le pidió al conductor de la camioneta que detuviera la marcha de la unidad ya que se sentía mal y quería vomitar, por lo que así se hizo pero, cuando todos los guardias de seguridad se encontraban debajo de la unidad blindada, fueron sorprendidos por sujetos armados que al parecer sin mediar palabra alguna le dispararon en la cabeza a José Alfredo quien quedó sin vida a un metro de distancia de la unidad motriz.
También, Armando recibió un tiro en la cabeza y gravemente fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde poco después dejó de existir, mientras que, a Ezequiel presuntamente se lo llevaron como rehén y a la altura del kilómetro 24 también lo asesinaron de un tiro en la cabeza para enseguida tirarlo a la orilla de la carretera.
Asimismo, se sabe que Humberto al ver que se trataba de un asalto corrió entre la maleza para salvar su vida y, una vez que vio que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color rojo, él decidió regresar cuando las autoridades de la Subprocuraduría Regional llegaron al sitio para efectuar las diligencias necesarias que marca la ley.
Por lo anterior, Humberto fue requerido por la Policía Ministerial para que rinda su declaración correspondiente, y horas después se definiría su situación jurídica, en tanto que especialistas en materia pericial levantaron en los lugares donde quedaron los cuerpos, seis cartuchos percutidos calibres .380 y 1 de 9 milímetros.
También se sabe que dentro de la camioneta quedaron algunos paquetes de billetes que dieron un total de 480 mil pesos, dos escopetas abastecidas y 18 cartuchos útiles en una carrillera.