ZAMORA, Mich.-16 de Julio.-Agencia ESQUEMA.-Este martes sujetos desconocidos asaltaron una sucursal del Banco del Bajío, ubicada en la colonia Jardinadas, de esta ciudad de Zamora, de donde se cree que se llevaron un botín de varios miles de pesos sin que la Policía lograra capturarlos.
Las instalaciones financieras atracadas están ubicadas en la avenida Virrey de Mendoza, número 114, hasta donde llegaron al menos dos sujetos que con pistola en mano amagaron a los empleados y cuentahabientes para así despojar a los encargados de las cajas de una jugosa cantidad de dinero y enseguida escapar.
Lo anterior fue alrededor de las 11.28 horas, tras lo cual elementos de la Dirección de Seguridad Pública local se trasladaron a la zona, donde se entrevistaron con personal del banco que les informó todo lo que había pasado, instante en que los patrulleros montaron un operativo de búsqueda, coordinados con la Policía Ministerial.
También, se supo que los asaltantes eran de entre 45 y 50 años de edad; individuos que vestían ropa de color oscuro, los cuales lograron evadir la acción de la justicia.
Al ser invitado a denunciar el robo, el representante legal del Banco del Bajío dijo que no podía hacer ningún movimiento hasta que sus superiores se lo indicaran, por lo cual no se registró ninguna querella al respecto. Por último, trascendió que la alarma con la que cuentan las instalaciones bancarias no se activó y el reporte fue hecho vía telefónica.
En medio de este panorama, los ciudadanos que vivieron el atraco manifestaron que temen que esto se vuelva una práctica común, tal como ha sucedido en la ciudad de Morelia, donde en temporadas anteriores se registraron cerca de 20 robos a bancos, casas financieras y cajeros automáticos, todos ellos sin detenidos, pues los responsables aún viven en las sombras de la impunidad.