-500 efectivos, 60 vehículos y 3 módulos de emergencia atenderán contingencias
-Resguardarán eventos en la Calzada, Procesión del Silencio y Tianguis del Calvario
-Alcaldesa pide a habitantes mantener ambiente tranquilo en periodo vacacional
Oscar De La Rosa, Zamora
Arrancó ayer viernes el operativo de Semana Santa en el municipio, donde participarán 500 elementos de diferentes corporaciones, 60 vehículos y 3 módulos de emergencia con los que serán atendidas las contingencias que se presenten en la localidad, en materia de incidentes viales, incendios o delitos.
Los elementos de seguridad resguardarán eventos como Semana Santa en la Calzada, Procesión del Silencio y el Tianguis del Calvario, dentro de las actividades más importantes en el periodo vacacional, informó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el banderazo de arranque del evento.
Indicó que los habitantes y turistas pueden tener la seguridad de que pasarán unas vacaciones tranquilas en el municipio, ya que la consigna es resguardar la integridad física de quienes estén en la localidad porque la intención es ofrecer una imagen diferente en materia turística a los visitantes.
Pidió a las familias mantener un ambiente tranquilo y que realmente pasen un periodo vacacional en donde no se distorsione el contexto religioso de las festividades, así como del turismo que pueden ofrecer los visitantes al municipio.
Por su parte, José Adán Ureña Barajas, director de policía y tránsito, mencionó que los módulos de emergencia quedarán ubicados en La Rinconada, Chaparaco y en la colonia El Valle, tras considerar que son los puntos estratégicos para atender las contingencias en el menor tiempo posible.
“El operativo será efectuado del 16 al 20 de abril y estaremos al pendiente de atender cualquier incidente vial y también de prevenir delitos por medio de rondines de seguridad en colonias y en el primer cuadro de la ciudad, en donde estimamos que habrá una afluencia importante de personas”, finalizó.
Numeraria
10 corporaciones participarán en operativo
4 días durarán las acciones de vigilancia
3 eventos serán resguardados con elementos