-Pretenden recabar por lo menos 250 mil pesos en 2 meses
-Todo listo para evento del 30 de abril
Elena Rojas, Zamora
Arrancó la XVII colecta de redondeo a la que se suman 150 tiendas de todo el país de conocida cadena de autoservicio, esta labor se extenderá hasta el 30 de abril con la meta de recabar por lo menos 250 mil pesos en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promotón, institución que atiende a personas con alguna discapacidad ya sea por accidente o por algún problema congénito.
Juan Carlos Velázquez Hernández, presidente del Patronato Forjadores de Esperanza AC que opera el CRI, recordó que desde el 30 de abril de 1999 esta tienda de autoservicios zamorana comenzó a aportar por esta causa, por lo que desde ese entonces ha confiado en este proyecto.
Dijo que es importante que los clientes de esta tienda se sensibilicen y den algo para esta noble acción, “lo que se recaude va a ser felices a cientos de niños, jóvenes y personas de la tercera edad. CRI Promotón tiene cerca de 8 años atendiendo a pacientes de 47 municipios y las necesidades siguen creciendo”.
Comentó que los pacientes son la principal motivación para que el CRI continúe apelando a la generosidad de la gente. Es importante que la ciudadanía se siga sumando a esta obra social que ha sido ejemplar en Michoacán y estados vecinos”.
Añadió que asimismo a mediados de este mes comenzarán el boteo del CRI Promotón. Se distribuirán mil 200 botes en la región principalmente en los municipios de Zamora, Jacona, Ecuandureo, Ixtlán y Tangancicuaro, municipios fuertes de atención a pacientes y de apoyo económico.
Señaló que el año pasado en el evento del Promotón reunieron 1 millón 857 mil pesos. Este año la meta para el evento del 30 de abril es recabar 1 millón 900 mil pesos, “con este recurso por lo menos pretendemos operar el CRI, ya hay gastos anuales cercanos a los 3 millones de pesos, recibimos cada vez a más pacientes, hemos ampliado horarios de atención e incluso contratado más personal, porque se nos ha hecho un cuello de botella muy alto”.