Comunicado, Los Reyes
Con la aportación simbólica de presidente municipal Toño Salas a nombre del ayuntamiento de Los Reyes, inició la colecta anual de la Cruz Roja, en un acto encabezado por el presidente del organismo, Martin Farfán Zúñiga y acompañado por la presidenta del DIF Sra. Blanca Arcelia Valencia Valladares.
Posteriormente al arranque oficial, autoridades y funcionarios de la Benemérita Institución, realizaron un recorrido por las calles del municipio, a fin de dar a conocer el arranque de la colecta, pero sobre todo, de motivar a los ciudadanos a realizar donativos que permitan su funcionamiento.
“Cabe destacar que la Cruz Roja no sólo da servicio aquí en Los Reyes, sino que esta delegación atiende a todos los municipios de los alrededores, por lo que nos cuesta mucho dinero el mantenimiento de los equipos, compra de combustible y adquisición de insumos y medicamentos básicos, por lo que abogamos por la sensibilidad de la población para que cooperen”, dijo Fafrán Zúñiga.
Por su parte, Salas Valencia resaltó la importancia de la actividad que realiza esta noble institución: “salvar vidas es una labor encomiable, a la que debemos de colaborar todos; no piensen en el lema de que algún día somos nosotros los que podríamos necesitar de sus servicios, sino más bien pensemos en que cada peso que damos está salvando la vida de alguien en el momento, alguien que nos necesita hoy y ahora”, señaló el alcalde.
Finalmente, la presidenta del DIF destacó la importancia de asumir un compromiso personal de solidaridad, “la solidaridad permite a instituciones como el DIF, y en este caso, a la Cruz Roja, el llevar algo a quien más lo necesita, por eso, se que los reyenses son solidarios y van a aportar lo que esté a su alcance para que quienes lo necesiten, reciban atención médica de emergencia y haya más gente que pueda salvar sus vidas.”