José Guerra, Jiquilpan
Con el ánimo de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas se implementó en el municipio de Jiquilpan el Operativo Semana Santa 2012 en Jiquilpan en el que participan corporaciones policiacas federales, estatales y locales además de cuerpos de rescate señaló Arturo Escoto, delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad.
Señaló que a este operativo se sumaron además de la policía federal, la policía estatal, seguridad pública y tránsito municipal de Jiquilpan, elementos de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia además de unidades de Radio Organizado y corporaciones de rescate como “0-50”.
El operativo arrancado el viernes pasado se mantendrá vigente hasta el día 16 de abril, durante este periodo las unidades de las organizaciones y corporaciones ya citadas realizarán recorridos en la ciudad con especial atención a los balnearios de acceso público y restringido para velar por la integridad de los vacacionistas.
De igual manera el Centro de Salud de la ciudad participa en este operativo a través de la campaña de atención a paisanos que se centra primordialmente en concientizar a los vacacionistas que vienen de otros estados o de la Unión Americana para respetar las normas viales y de conducta social para que puedan regresar sanos a sus lugares de procedencia.
Por su parte Arturo Escoto destacó que en este operativo se prestará también especial atención a los tramos carreteros donde además de la vigilancia se brindará información a los conductores sobre los cuidados básicos de su automóvil y las rutas turísticas más atractivas de esta región.