LOS REYES, Mich.-06 de Mayo.-Agencia ESQUEMA.-Tres brigadistas fallecieron al combatir un incendio forestal en el Cerro de Pamatácuaro, en esta municipalidad, cuyos cuerpos quedaron calcinados debido al voraz fuego que hay en la zona, el cual es combatido por cerca de 40 personas, entre personal de Protección Civil Estatal (PCE), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros.
Todo sucedió alrededor de las 17:28 horas de este lunes, cuando gente de Pamatácuaro se sumó para apoyar a los bomberos de PCE y de la Conafor, toda vez que la quemazón amenazaba con llegar a las viviendas más cercanas.
Fue así que durante las faenas realizadas para apagar las llamas, perecieron Salvador Macías, de 56 años de edad, Estanislao Isol, de 32 y Antonio Macías Natividad, de 34, mismos que eran originarios y vecinos del poblado antes referido, quienes ayudaban en la lucha para extinguir la conflagración, misma que se dio en los límites con Tingüindín.
Estos decesos de los brigadistas indígenas, se suman a otros dos, donde murieron habitantes de Tlalpujahua, durante un incendio forestal registrado en Epitacio Huerta, en este año, justo en la frontera con el estado de Querétaro.
Cabe mencionar, que debido a esta clase de siniestros 4 mil hectáreas de bosque se han perdido en Michoacán en este 2013, por lo cual las autoridades de PCE solicitan a la ciudadanía tener más conciencia y mayor cuidado, para así prevenir este tipo de situaciones, que desafortunadamente ya han dejado víctimas mortales que lamentar.