Aclaran que hubo permiso para otras obras, pero no para derribo de tronco
Oscar De La Rosa, Zamora.
Finalmente fue terminado de podar en su totalidad el árbol frondoso de muchos años que se ubicaba al interior de una propiedad privada en la esquina de Michoacán y Morelos. EL INDEPENDIENTE conoció extraoficialmente que el particular obtuvo la anuencia de las autoridades municipales para hacer el retiro del tronco y a cambio donar árboles para compensar el daño ecológico.
Durante el transcurso de ayer el árbol amaneció prácticamente rapado y al interior de esa propiedad privada había trabajos de construcción que generaron una confusión debido a que en la esquina de Michoacán y Morelos había sellos de clausura colocados de parte de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, al no estar autorizados los trabajos respectivos.
Martín Sámano, director de la dependencia municipal, informó que los trabajos de construcción que había al interior del espacio, en algunas zonas del predio, estaban autorizados para la edificación de locales comerciales, no así en la zona que da a la esquina de Michoacán y Morelos. Por ello es por lo que, en ese espacio, únicamente, colocaron los sellos de clausura.
“De hecho en el croquis que nosotros tenemos autorizado para nada se toca la esquina y menos la zona donde se encontraba el árbol frondoso. La cuestión ecológica no es algo que nos competa a nosotros y por esa razón es que la responsabilidad únicamente es de Parques y Jardines o en su defecto de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, con quienes no sabemos a qué acuerdos llegaron”, explicó.
Finalmente agregó que el particular de la obra tendrá que responder a la brevedad a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano para que se lleve a efecto un retiro de los sellos de clausura y no tenga problemas para continuar con la obra. Por el momento, las acciones se encuentran suspendidas en ese punto hasta que no se justifiquen los trabajos, pero lo que sí es evidente es que el árbol ya se encuentra prácticamente podado.