-Harán red de drenaje en El Espíritu, línea de conducción en la Nezahualcóyotl y pozo en Luis Donaldo Colosio
-También electrificarán 25 viviendas en Atecucario, La Sauceda y Ario de Rayón
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 7 millones 162 mil 309 pesos fueron aprobados para llevar a cabo la introducción de una red de drenaje en la comunidad del Espíritu, introducir una línea de conducción desde el pozo Riveras del Duero a la colonia Nezahualcóyotl y una perforación de pozo profundo en la colonia Luis Donaldo Colosio, que forman parte del primer paquete de obras de la Cruzada Nacional Contra El Hambre que serán realizadas en el municipio.
También serán electrificadas 25 viviendas de igual número de familias que residen en las comunidades de Atecucario, La Sauceda y Ario de Rayón, cuyas obras tendrán un costo de 196 mil 572 pesos. La prestación del servicio quedará concluida en un lapso de 15 días y serán familias de escasos recursos.
“Queremos atender las demandas sociales y de carencia de servicios básicos existentes en el municipio. El trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) nos permitirá avanzar para trabajar en búsqueda de abatir los índices de pobreza existentes en la localidad”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidente municipal, en el marco de la firma de convenio entre el Ayuntamiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y SEDESOL, efectuada en el patio trasero de Palacio de Gobierno.
Aseguró que también harán las gestiones para que se puedan aterrizar obras como el mejoramiento de 2.7 kilómetros del camino saca cosechas de la Hacienda Los Espinos al Puente de Tubos, 25 mil metros cuadrados de Piso Firme, la línea de conducción de agua potable de la colonia Javier Acuña y otra línea de drenaje sanitario en la calle Colombia de la tenencia de Atacheo.
Comentó que para el caso de la electrificación de las viviendas, la aportación de los recursos será tripartita por parte del Ayuntamiento, SEDESOL y la CFE, de manera que las familias no aportarán un solo peso tras detectar que son personas de escasos recursos, en previo estudio socioeconómico.
Finalmente Víctor Manuel Tejeda Silva, delegado estatal de SEDESOL, informó que llegarán más recursos para el municipio de Zamora, ya que serán realizados 2 paquetes más de obras que estarán enfocadas a acciones del campo, saneamiento de aguas y programas sociales.
“Los 3 paquetes de acciones tendrán que quedar terminados durante este año, al igual que en los otros 6 municipios del Estado donde será aplicada la Cruzada Nacional Contra El Hambre. La intención es que podamos mejorar las condiciones de pobreza en que viven miles de familias de la Entidad”, finalizó.
Numeraria
3 obras serán realizadas en primer paquete de obras
50 por ciento aportará Ayuntamiento y 50 por ciento SEDESOL
4 obras más buscará gestionar alcaldesa