Estrategia es para fomentar hábito por la lectura y garantizar accesibilidad a la cultura de los diversos sectores sociales
Elena Rojas, Zamora.
En apegó a la estrategia nacional implementada por el director general de la Librería Educal, Fritz Glockner, que hace en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE), dirigido por Paco Ignacio Taibo 2, denominada “Tiradero de libros”, también Educal Zamora del 15 al 20 de julio tendrá remates de libros, a precios sumamente accesibles, tanto de cocina, decoración, infantiles, ensayos, novelas e incluso best sellers y publicaciones de autores de gran prestigio como Pérez Gay, Elmer Mendoza, etc., entre otros.
Esto se hace con el objetivo de fomentar el hábito por la lectura y para impactar en la economía de los amantes de las letras, informó Luis Vázquez Galván, auxiliar de la Librería Educal, quien dijo que inclusive habrá libros cuyo precio normal de estar a 400 pesos, durante esos días estarán a 99 pesos; inclusive habrá libros de 12 y 30 pesos y descuentos de más del 50 por ciento.
Serán mil 500 libros los que formarán parte de estas “atractivas ofertas”, los interesados deberán acudir a esta librería ubicada en 5 de mayo, a un costado del CRAM y del teatro Obrero.
Además, se contará con un stand de la casa colaborativa del colectivo “La Colmena”, ubicada en Calle Dámaso Cárdenas 616 colonia Jardinadas, organización conformada por mujeres emprendedoras y artesanas, cuya misión es impulsar a la mujer, “por lo que ellas ofrecerán sobre todo literatura feminista; así como libros de investigación e infantiles”.
Indicó que durante esos días habrá también venta de artesanías de diversas partes de la República Mexicana, principalmente de Michoacán y algunos grupos musicales que amenizarán. Aseguró que estos remates se realizan también para que el material no permanezca estancado.
“Pese a ser material de muy buena calidad, requiere de mayor difusión. Muchas veces cuando se dice que es un buen libro, se piensa en elevados precios. Por lo que estas acciones también rompemos con el paradigma de que la cultura es elitista, debemos ser inclusivos con todos los sectores sociales”, resaltó.
Concluyó al decir que todos debemos tener el acceso a una publicación de calidad, sin tanto desembolso económico, “anteriormente estos remates se hacían durante las ferias de libros que llevaban a cabo en la plaza principal, las cuales fueron suspendidas a raíz de la pandemia”