-Inversión de más de 44 mil pesos para dos escuelas
-“Pese a las carencias, nuestro compromiso es con la educación”: MAD
Elena Rojas, Zamora
“Nuestro compromiso con el sector educativo va en serio, pese a las carencias y necesidades que tenemos. Necesitamos padres de familia, maestros y supervisores un cambio de actitud para que todos actuemos de manera proactiva y con el ánimo de construir y sacar adelante a nuestros niños, que por encima de los particulares pongamos siempre los intereses de los niños. Sabemos que con la educación vamos a cambiar la visión de futuro de nuestros hijos”.
Así lo indicó Martín Arredondo Delgado, alcalde, en el marco de la entrega de mobiliario gestionada ante la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con lo que refrendó su compromiso con la educación.
Los centros educativos beneficiados fueron el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, de la Colonia El Porvenir, que a través de su directora María Guadalupe Reyes Agustín recibió 10 mesas y 20 sillas, por un monto de 16 mil 550 pesos.
Asimismo, otra escuela beneficiada con esta gestión fue la primaria Justo Sierra de Rancho Nuevo, la directora de esta institución, Silvia Macías Piñeda, recibió 15 mesas y 30 sillas, por un monto de 28 mil 208 pesos.
Al hacer uso de la palabra el regidor de educación, José Luis Murillo Mora, exclamó: “estamos cumpliendo con los compromisos que se establecieron en campaña, como fue la educación, con este equipamiento para dichas instituciones. Es una gestión que ha hecho nuestro presidente municipal para beneficiar al sector educativo, con lo que se busca que los niños tengan mejores condiciones para que pongan su mejor esfuerzo”.
En su turno el jefe del departamento de infraestructura y mobiliario de CONAFE, Daniel Lemus, mencionó que trabajando en coordinación con los municipios se puede hacer mucho por los niños, al tiempo que pidió a los profesores que valoren el mobiliario y que este les sirva de motivación para seguir ejerciendo su profesión ante los escolapios.
Silvia Macías Piñeda se comprometió a que se hará buen uso del equipo, al tiempo que agradeció la gestión al alcalde y finalmente Patricia Morelos Guzmán aprovechó para solicitar apoyo para el kínder Lázaro Cárdenas, ya que año con año se inunda en temporada de lluvias, por lo que pidió al alcalde que continuaran al pendiente de dicha institución; el munícipe se comprometió a no descuidar al sector educativo.
Numeraria
2 instituciones de Jacona reciben mobiliario