– Año pasado fueron atendidos 200 giros e inyectaron más de 1 mdp en el ámbito empresarial
Oscar De La Rosa, Zamora
Continuará la apuesta durante el año en curso para que existan mayores fuentes de financiamiento que permitan reactivar la economía local por medio de las vertientes de SÍ FINANCIA de la que se desprenden créditos para mujeres y el sector productivo de las micro y pequeñas empresas.
También buscarán trabajar con la distribución de dispositivos digitales para el cobro de servicios y la capacitación constante para orientar al sector empresarial a tener éxito en sus proyectos.
Juan Pablo Peña Acevedo, director de fomento económico y emprendedurismo, informó que el año pasado fueron atendidos alrededor de 200 giros con los apoyos de los programas y se pudo inyectar una cantidad de 1 millón 150 mil pesos para fortalecer el ámbito empresarial.
“Apostamos a la reactivación económica del municipio y más si consideramos que durante los 2 años anteriores a 2022, los empresarios se enfrentaron a una crisis económica importante derivado de la pandemia de COVID 19 que casi ocasiona el cierre de muchos establecimientos que encontraron atención en nosotros para atender a sus solicitudes y ayudarlos para recapitalizarse”, dijo.
Aseguró que a cada uno de los programas accedió quienes no se encuentran en Buró de Crédito y se ofrecieron tasas de interés accesibles para que los financiamientos sean fáciles de cubrir y no generen problemas, ya que la intención es que realmente sea un verdadero apoyo cada una de las vertientes para el sector empresarial.
“Seguramente en este año vamos a trabajar con el convenio que tenemos con Gobierno del Estado para seguir con este tipo de programas y el reto será mantener o superar la meta de atención del año pasado en donde consideramos que, si bien hubo resultados, se puede trabajar aún más para tener una economía sólida”, concluyó.