-No permitirán más espectaculares en zonas que representen riesgos para población
-Pedirán apoyo de Protección Civil para detectar aquellos que estén peligro de colapso
Oscar De La Rosa, Zamora
Multas por el orden de 100 mil pesos serán aplicados para quienes coloquen anuncios irregulares en las fachadas de sus negocios. La intención es no saturar la ciudad, en especial la zona centro, de más espectaculares o de banderas publicitarias porque representan un riesgo para la población que pasa por los establecimientos.
“Pediremos el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil para poder actuar al respecto, ya que la intención es detectar aquellos que representen un riesgo de colapso, antes de que ocurra algún accidente que pueda afectar a la población”, puntualizó Eréndira Castellanos Pallares, oficial mayor.
Indicó que hasta la fecha han sido clausurados un promedio de 6 anuncios ubicados en la zona urbana, cuyos propietarios de los negocios tuvieron que pagar su multa respectiva al detectarse los riesgos que representan por parte de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“En este caso le hemos solicitado a los dueños de los negocios que se regularicen o en su defecto retiren su publicidad, lo cual puede afectarlos en la parte comercial, ya que no tienen una forma de identificar sus negocios a primera vista”, explicó.
Mencionó que la recomendación para los dueños de los negocios es que sus anuncios sean nominativos y que estén colocados pegados a la fachada de los establecimientos, debido a que de esa manera también evitan que haya una contaminación visual.
Finalmente dijo que otro aspecto importante es que los comerciantes hagan la solicitud a la autoridad para la expedición de una licencia con el visto bueno para la colocación de su anuncio en la fachada de sus negocios.
Numeraria
2 meses de revisiones de anuncios llevan