-Inician operativos para evitar que arroyos viales se privaticen
-Objetos decomisados irán a parar al Relleno Sanitario si no son reclamados
Oscar De La Rosa, Zamora
Multas de 300 pesos serán aplicadas a quienes hagan el apartado de estacionamiento en cajones ubicados en los arroyos viales. No se permitirá la colocación de botes, publicidad y cualquier tipo de objeto que impida que unidades vehiculares puedan acomodarse.
Los operativos iniciaron a partir de ayer y fueron decomisados diferentes objetos por parte de la Dirección de Policía y Tránsito que en una primera instancia fueron a parar al corralón, informó José Adán Ureña Barajas, titular de la dependencia municipal, quien comentó que no se permitirán acciones anárquicas por parte de la población.
“Daremos un plazo de 3 días para que las personas paguen su multa y recojan los objetos que utilizaron para apartar los cajones de estacionamiento. Si no lo hacen en el periodo establecido procederemos a tirar los objetos en el Relleno Sanitario”, comentó.
Mencionó que también estarán al pendiente de que sean respetados los cajones establecidos para personas con capacidades especiales por parte de la población,. En ese tipo de casos, además de la multa respectiva, puede levantarse la unidad vehicular si el implicado no cuenta con las placas respectivas.
“Debe respetarse el derecho de los discapacitados a contar con espacios públicos para que puedan realizar sus actividades cotidianas y una manera de lograrlo es a través de la aplicación del reglamento de Tránsito, que contempla ese tipo de acciones”, subrayó.
Concluyó al decir que los operativos para decomisar objetos de apartado de cajones serán permanentes e indicó que serán aplicados sin que haya flexibilidad para las personas, ya que es una forma de educar y comprometer a la población a respetar el reglamento.
Numeraria
1 cuadrilla de elementos hará operativo en primer cuadro