– Dependencia organizó la capacitación gratuita «Marketing digital», pero no hubo buena respuesta
Elena Rojas, Zamora
Prestadores de servicios, principalmente hoteleros y restauranteros, mostraron apatía en la más reciente capacitación que ofreció la Secretaria de Turismo (SECTUR),
a través de la delegación Zamora, esto debido a que no asistieron a la misma, aun y cuando la SECTUR desembolsa una importante inversión para acercar a diversos municipios estos cursos que, si tuvieran que pagar los prestadores de servicios, les implicaría un costo de 9 mil pesos.
Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo en la Región Zamora, detalló que el pasado jueves se realizó el curso “Marketing Digital” en las instalaciones del CRAM, dirigida a todos los prestadores de servicios; así como a estudiantes en la materia, «es un esfuerzo del gobierno estatal, a través de la SECTUR, para que los participantes estén a la altura para recibir a los turistas y garanticen una mejor calidad en el servicio y esto a su vez se traduzca en una mejor derrama económica».
Indicó que en esta capacitación se brindaron herramientas y “tips” para que los establecimientos fortalezcan su promoción y crecimiento de su negocio, a través de estrategias sobre el uso de las redes sociales, la realización de una página web, el registro de los negocios ante el IMPI (instituto mexicano de la propiedad industrial para registro de marcas), cómo dar difusión al servicio, posicionamiento del slogan y cómo cautivar a los públicos; así como tecnología de marketing.
Finalmente, aseguró que, de cada 10 prestadores de servicios, 8 están apostando al marketing digital, pero no de manera especializada, sino únicamente con los conocimientos básicos, utilizando redes sociales, sobre todo como Facebook e Instagram, «otros en cambio ya están más posicionados con página web, Tik Tok, Youtube, etc.». Cabe señalar que este curso duró 4 horas.