Los últimos 10 minutos los visitantes enloquecieron a los Carmelitanos
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Cuando ya cantaban victoria los equiperos del Deportivo El Carmen sobre la escuadra de Artilleros de Churintzio, vino un disparo de más de 40 metros de distancia que clareo al portero Oscar Beltrán para un golazo de alfombra roja del delantero visitante Abel Castillo, para igualar el marcador a un tanto, a 9 minutos del final.
El empate conseguido por Artilleros de Churintzio fue un justo reconocimiento al desempeño que tuvieron sobre el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal, ayer domingo al mediodía en juego correspondiente a la Primera Especial Uno en su cuarta fecha del Torneo 2012-2013; los visitantes se plantaron bien, aguantaron los embates de los “Red Devil’s” para gradualmente adelantar sus líneas y llegar con mayor frecuencia a la portería defendida por el arquero Beltrán.
El Carmen como ya es su costumbre, inició el juego a tambor batiente con llegadas de “La Mancha”y Hugo Quezada a la portería rival, de igual forma los Betos, Ochoa y Ortiz, lanzaron sus obuses de media distancia, que atajó bien el portero visitante.
Abajo, los carmelitanos, defendieron bien la plaza, el Justín, “La Pajarita” Chávez y “Kouman”, que en ocasiones se fueron al ataque sobre todo Justin, quien bregó por la banda derecha lanzando sus centros uno de éstos fue cristalizado por Beto Ortíz, para abrir el marcador al minuto 32. Con ese marcador ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Artilleros de Churintzio, apretó tuercas y se fue al ataque, siendo abastecidos de balones por “el Coreano” y “El Marro”. Pese a ello los “Diablos Rojos” carmelitanos, insistían en aumentar el marcador, no lo consiguieron ya que para esos momentos el cuadro visitante estaba encima, con un Abel incisivo, metiéndose al área chica a “riñón”.
Ya los carmelitanos, no querían pan, sino salir de la ratonera, pues la presión de los de la casaca blanca, estaba subiendo de tono, ante ello el director técnico Ramón Estrada, mandó tocar la pelota, entretenerla, para evitar cualquier sorpresa, como realmente sucedió.
El cronómetro marcaba el minuto 81, el encuentro estaba en la recta final y los carmelitanos se dedicaron a pasear la pelota, pero vino una jugada por el centro que envió el “Marro”, hasta donde estaba Abel “el gordo” Castillo, este a bote pronto lanzó un obús dese 40 metros de distancia, que Beltrán pensó iba afuera, pero el balón “cabrioleó” y pegó en el poste izquierdo para meterse al fondo de las redes, ante entonces un enloquecido y angustiado Oscar Beltrán, quiso reaccionar pera ya estaba decretado el empate a un tanto, que a la postre fue el marcador final.