-Quedarán exentos de impuestos este año, pero sí pagarán 10 por ciento a partir del entrante
-Cobro incrementará en forma gradual anualmente: SAT
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue ampliado hasta mayo el proceso de incorporación de pequeños contribuyentes al nuevo Régimen Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre cuyas obligaciones está la expedición de la factura electrónica. Quedarán exentos de impuestos durante este año, pero sí pagarán 10 por ciento del total de ingresos a partir de 2015, de acuerdo a la reforma realizada dentro de la operatividad del organismo.
“El incremento será en forma gradual anualmente y el propósito es que los pequeños contribuyentes tomen las previsiones necesarias para que no tengan problemas de fiscalización por evasión de impuestos que pueden terminar en consecuencias que implican embargo de los bienes”, puntualizó Gladis Pérez, titular del módulo del SAT en esta localidad, en el marco de una conferencia efectuada en el Instituto Cazares la tarde de ayer.
Comentó que al incrementar el periodo para la incorporación al nuevo régimen fiscal, los contribuyentes estarán comprometidos a presentar 2 declaraciones bimestrales que corresponden a los meses de enero – febrero y marzo – abril, para que complementen su fiscalización.
Por su parte Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA), indicó que la conferencia también permitió resolver dudas en relación a la Facturación Electrónica, que es clave para que los pequeños contribuyentes puedan hacer su fiscalización.
“Es importante que también hagan los trámites de su firma electrónica porque de otra manera no pueden hacer el proceso de fiscalización o de facturación electrónica. Es necesario que acudan al módulo del SAT para que puedan llevar a cabo el movimiento”, mencionó.
Finalmente, celebró la asistencia de alumnos de UNIVER y el Tec de Zamora porque de esa manera demuestran el interés que tienen en capacitarse sobre el tema de fiscalización para que cuando sean profesionistas apliquen cada una de las nuevas disposiciones.
Numeraria
170 personas asistieron a la conferencia