No hay freno en el precio del producto; ya son casi 100 pesos de incremento en primer semestre
Oscar De La Rosa, Zamora.
A un costo de 770 pesos amaneció el tanque de gas LP de 30 kilos. En todas las estaciones de servicio del producto se unificó el precio, sin que hasta el momento alguna autoridad ponga freno al alza desmedida que se ha registrado en los primeros 6 meses del año, donde el costo del producto se incrementó en promedio 100 pesos.
“Es un golpe duro para nosotros como familias, porque el gas es uno de los productos básicos que ocupamos para la elaboración de alimentos y en algunos casos para tener agua caliente en los hogares para cuestiones de higiene personal. Con tristeza vemos que el aumento es silencioso, pero gradual”, puntualizaron consumidores abordados por EL INDEPENDIENTE.
Al respecto, se trató de indagar sobre la causa principal del aumento y la única respuesta que se recibió de gaseras locales es que son precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y no hay un abuso al respecto porque cada vez cuesta más tener el producto para ofertarlo al público.
El kilo de gas LP actualmente tiene un costo de 25 pesos con 67 centavos para las personas que tengan la intención de surtir el tanque bajo esas condiciones; sin embargo, para muchas familias resulta sumamente complejo tener que surtir el producto en repetidas ocasiones y al no tener recursos para adquirirlo, optan por calentadores eléctricos o en su defecto leña, que resulta más riesgoso en la salud y ambientalmente.
“Ojalá las autoridades competentes le pongan atención a lo que realizan las gaseras porque no es justo que en un producto de primera necesidad no tengamos los recursos para tener el acceso y de esa manera quedemos en condiciones de vulnerabilidad porque ha sido excesiva el alza en el gas”, finalizaron.