-Ocupa el primer lugar en solicitudes recibidas
-Ciudadanos también demandan limpieza de parques públicos y recolección de basura
-Procuran dar atención en 72 horas a reportes ciudadanos
Oscar De La Rosa, Zamora
Acciones de alumbrado público es lo más demandado por la población de escasos recursos durante los primeros meses de recepción de reportes en la dirección de Atención y Organización Ciudadana, derivado de que las lámparas fijas se descomponen de manera frecuente por los años de servicio que tienen en los lugares establecidos.
“Hemos podido atender el 80 por ciento de las solicitudes que nos han llegado a la dependencia municipal. El resto se ha quedado pendiente porque en los últimos meses carecimos de los recursos para la obtención del material que permita hacer la compostura debida de las lámparas”, informó José Guadalupe Ramírez Esparza, director de Atención y Organización Ciudadana.
Los lugares que presentan mayores deficiencias en lo que respecta al alumbrado público son Valencia, El Vergel, Monte Olivo y Hacienda del Valle, en base a los reportes que han recibido por parte de la población en el módulo de atención instalado en la Presidencia Municipal.
Comentó que de septiembre a la fecha han recibido un promedio de 350 solicitudes de auxilio y entre ellas también figura el llamado para hacer la limpieza en parques públicos, debido a que hay lugares que son utilizados por jóvenes para el vandalismo y se requiere de lugares para la sana convivencia entre personas.
“Este año incluso tenemos considerado hacer la aplicación de herbicidas en estos espacios para evitar la proliferación de plagas que resulten nocivas para la calidad de vida de las personas, principalmente durante el temporal de lluvias. La intención es que tengamos parques públicos dignos que faciliten el sano esparcimiento familiar”, dijo.
Finalmente dijo que otro de los reportes de mayor frecuencia está relacionado con la recolección de basura y se debe a que incrementan los consumos durante esta parte del año y que en últimos meses se han presentado problemas con las unidades para hacer el servicio, debido a descomposturas que han sufrido por los años de uso.
“La situación ha propiciado un retraso leve en las rutas, pero no una situación que afecte de manera importante que se cumpla con el servicio porque tampoco queremos que los ciudadanos vivan en condiciones insalubres”, aseguró.
Mencionó que han atendido las solicitudes en un promedio de 72 horas, ya que la consigna es dar una respuesta inmediata a la población en cualquier reporte que presenten en relación a la prestación de servicios públicos.
“Hay otros casos en los que nos hemos rezagado en la capacidad de respuesta porque llevamos una carga de trabajo importante que nos impide cumplir con ese propósito, pero generalmente lo hacemos en un plazo máximo de 3 días”, concluyó.
Numeraria
140 quejas obedecen a fallas en alumbrado público
3 días dan respuesta a reportes ciudadanos