-Oficialía Mayor, Fuerza Ciudadana y administración del inmueble participarán en acciones
-Contemplan atender a 40 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre
-Tradición no debe ser distorsionada por conductas fuera de control: Pedro Ponce
Oscar De La Rosa, Zamora
Más de 300 elementos están considerados para lo que seráel operativo del Día de Muertos en el Panteón Municipal. Dependencias como Oficialía Mayor, Fuerza Ciudadana, Aseo Público y la administración del cementerio, para atender a cada una de las necesidades de los visitantes.
“Consideramos que tendremos una asistencia aproximada de 40 mil personas del 31 de octubre al 2 de noviembre. Hay factores que influirán para que haya esa cantidad de personas como la organización del concurso de altares de muertos y la velada que pondremos en marcha durante esa fecha”, puntualizóPedro Ponce Herrera, administrador del cementerio.
Comentóque cada una de las dependencias respectivas han establecido coordinación porque serán establecidos filtros de seguridad para evitar que los festejos y la velada se salgan de control, de manera que no serápermitido el acceso a personas con bebidas embriagantes o que se encuentren escandalizando en el lugar.
Mencionóque además habrápersonal de protección civil para atender cualquier contingencia que se presente en el cementerio y también para verificar que los puestos de comida que se instalen a las afueras del panteón municipal cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente.
Indicóque Aseo Público se harácargo de las labores de limpieza, para lo cual instalarán contenedores para que los asistentes depositen sus desperdicios en esos lugares y de esa manera eviten dar una mala imagen del lugar, principalmente a quienes vienen de otros puntos a conocer parte de las tradiciones locales.
“Queremos que la tradición de Día de Muertos no sea distorsionada por conductas que estén fuera de control por lo que uniremos esfuerzos para que las festividades se mantengan en un ambiente familiar y cordial para que podamos atraer a un mayor número de personas al lugar”, dijo.
Agregó finalmente que para esta ocasión implementarán un festival musical al interior del cementerio porque la intención es darle colorido si se toma en consideración que seráel último año que las tradiciones de la velada y del concurso de altares de muertos sean efectuados por estáadministración.
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