– Será el próximo viernes 29 de marzo a las 7:00 de la tarde
Oscar De La Rosa, Zamora
Alistan lo que será una espectacular cuarta edición de la procesión del silencio de mujeres. El punto de partida será desde el templo del Rosario de la colonia El Duero; sin embargo, la recomendación es que los contingentes se empiecen a alinear en el cruce de la calle Benito Díaz de Gamarra esquina con 5 de mayo para no entorpecer la circulación vehicular.
Al respecto, María Guadalupe López, coordinadora del evento, informó que se espera la participación de al menos 15 mil personas, con base en las cifras del año pasado, en donde se vio un atrio del Santuario Guadalupano casi lleno a la mitad. Se calcula que la participación fue mayor porque hubo quienes se fueron al llegar a este punto, debido a que venían de otros sitios de la región.
Enfatizó que a todas las participantes solicitaron utilizar una vestimenta de color negro que significa el luto para acompañar a la Virgen María, con accesorios como una sevillana y una vela electrónica para enriquecer la participación en el evento. Además, se incluirán 2 imágenes nuevas: una será el Santo Entierro y la otra la décimo cuarta estación del viacrucis que tiene un peso estimado de 500 kilogramos y del que se ocuparán cargueras.
Finalmente, agregó que el recorrido de las imágenes será desde 5 de mayo hasta dar vuelta por la glorieta y de allí seguir por Leonardo Castellanos hasta Madero para después doblar por Juárez y seguir nuevamente por 5 de mayo hasta culminar en el atrio del Santuario Guadalupano donde serán recibidas por Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, para concluir el trayecto.