-Estarán ubicados en El Valle, La Rinconada y Chaparaco
-La intención es atender contingencias para evitar daños físicos importantes a la población
-Piden a ciudadanos no hacer llamados falsos para atender a tiempo incidentes reales
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 650 elementos y 3 módulos de atención formarán parte de la estructura del operativo de Semana Santa. Los puntos estarán ubicados en el Mercado del Valle, La Rinconada y Chaparaco con el propósito de que las contingencias puedan atenderse en el menor tiempo posible.
“Es importante que lleguemos a tiempo a cada uno de los accidentes que se presenten y para ello estableceremos una coordinación estrecha con las corporaciones de auxilio y policías de los diferentes niveles de gobierno que también participarán en las acciones”, puntualizó Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil.
Indicó que es importante que los ciudadanos no hagan llamados falsos porque puede marcar una diferencia en lo que respecta al tiempo para atender a cada uno de los incidentes que se presenten, de manera que podrían perderse vidas por las bromas que puedan jugar los ciudadanos.
Mencionó que la intención es que cada incidente que se presente pueda atenderse en un lapso de 5 minutos en promedio, independientemente de donde ocurra, ya que para ello analizaron previamente la instalación de los módulos de atención.
Recomendó a quienes piensan salir de vacaciones de Semana Santa para que revisen sus unidades vehiculares con el propósito de que no tengan fallas mecánicas, que no conduzcan en estado de ebriedad, que tomen su tiempo y que utilicen el cinturón de seguridad ya que reduce los riesgos de sufrir daños importantes en caso de que haya un accidente.
“En el caso de los hogares es importante que revisen sus tomas de gas, agua y sus instalaciones eléctricas para evitar incendios que puedan ocasionar daños de consideración en las casas y que puedan dañar de manera importante a quienes residen en esos espacios”, comentó.
Finalmente agregó que la Dirección de Policía y Tránsito será la encargada de hacer rondines de seguridad en lo que compete al municipio, de manera que pueden viajar sin el temor a sufrir robo de sus pertenencias durante las vacaciones.
Numeraria
1 semana durará el operativo