Comunicado, Zamora
Ante los constantes reportes que se han recibido respecto de personas que pretenden realizar fraudes a diversas negociaciones, al hacerse pasar por trabajadores de una conocida empresa nacional del sector avícola, las Autoridades Municipales exhortan a tomar las precauciones necesarias.
En las últimas semanas son varios los reportes que han sido presentados, por personas y empresas que se han visto afectadas por los pseudo trabajadores.
Estos esquemas usados por gente que se dedica a realizar actividades delictivas como son abuso de confianza y fraude, entre otros hechos ilegales, han llevado ya a la práctica diversas acciones en la localidad y la región cercana.
El mecanismo principal que utilizan quienes se ostentan indebidamente como trabajadores de la empresa avícola, solicitan material diverso a crédito y, posteriormente, resulta que realmente no laboran para dicha negociación.
Algunas quejas se han hecho del conocimiento de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario, situación por la cual se hace la recomendación a comerciantes, empresarios, industriales y prestadores de servicios de verificar ampliamente la identidad de quienes digan ser parte de la fuerza laboral de la compañía avícola.
De esa manera podrán evitar ser sujetos de algún acto ilícito que afecte sus operaciones o les genere algún perjuicio, siendo que por ello es conveniente poner atención en aspecto como si portan o no uniforme de la empresa, si se identifican adecuadamente, en qué unidades vehiculares se trasladan y, en caso necesario, solicitar su nombre y preguntar en dicha negociación si es o no trabajador de la misma.