-Serán en promedio 8 mdp los que erogarán por esa prestación
-Disciplina en el gasto, clave para garantizar recursos
-No queremos que se paralicen servicios básicos por no pagar prestación: RHA
Oscar de la Rosa, Zamora
No habrá complicaciones para cubrir el pago de aguinaldo en el último trimestre del año, ya que se han tomado las medidas de austeridad respectivas consistentes en recorte de personal, evitar gastos innecesarios en materiales y planificar cada una de las acciones a realizar para ser conservadores en el gasto.
Se estima que serán alrededor de 8 millones de pesos los que se eroguen por concepto de aguinaldo, de acuerdo a datos proporcionados por la Tesorería Municipal. El año pasado se solicitó un adelanto de participaciones para poder cubrir esa cantidad, debido a la crisis financiera que afronta actualmente el Ayuntamiento.
“La disciplina en el gasto será clave para abastecernos de recursos en la parte final del año; haremos lo que sea necesario para responder a las expectativas de los empleados municipales. No queremos que se paralicen servicios como Aseo Público, Obras Públicas, entre otras dependencias, por retrasarnos en la prestación”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal.
Indicó que han mantenido un contacto estrecho con los sindicatos del Ayuntamiento para prever esas situaciones y también argumentar que por el momento se encuentra cerrada cualquier contratación en el gobierno municipal, ya que la intención es no inflar más el gasto de nómina.
“Si queremos cubrir sin complicaciones el pago de ese concepto, tenemos que ajustarnos a las disposiciones. Existe la necesidad de tener una oportunidad de empleo y llevar el sustento a los hogares, pero en estos momentos no es posible dar ese tipo de oportunidades porque tenemos varios gastos que cubrir”, dijo.
Finalmente dijo que también darán prioridad a las obras más necesarias para ser ejecutadas, ya que en ese contexto tendrán que ser conservadores en los gastos y no dejar acciones inconclusas como ha ocurrido en otras administraciones municipales.
Numeraria
1478 empleados tiene el Ayuntamiento