José Guerra, Sahuayo
Autoridades del municipio de Sahuayo se reunieron este lunes con integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad a fin de detallar las acciones a seguir durante las festividades patronales, en el evento el edil Francisco Sánchez habló de los ataques de que ha sido objeto en las redes sociales.
Debido a que los días 25 de julio y 4 de agosto, días fuertes de las festividades patronales, la imagen del santo tutelar de la ciudad no recorre algunas calles de esta cabecera municipal y los demás días sí se realizan recorridos, la idea es que las vialidades de esta ciudad no sufran cierres desde temprana hora.
Por lo anterior se ordenó la manufactura de vallas para hacer los señalamientos de vialidades alternativas al recorrido de la imagen con costo a la autoridad local y la Cámara de Comercio de este municipio.
Es de destacar que al seno de la reunión sostenida la mañana de este lunes los integrantes de la Cámara de Comercio se mostraron reticentes a dar el apoyo al argumentar que este organismo opera en números rojos y un gasto como el que se planteó, cerca de 27 mil pesos, debería ser consultado con la totalidad de los integrantes de esta cámara.
Oficialmente se dio la apertura de estas festividades el domingo pasado y en ese sentido el Edil Francisco Sánchez señaló como buena la recepción que tuvo la ciudadanía a esta festividad en la que se realizaron modificaciones en cuanto al ordenamiento de la música, los grupos participantes y la venta de bebidas embriagantes.
Esa serie de ordenamientos ha generado a través de las redes sociales severas críticas al alcalde al que incluso a través de estos sistemas de comunicación se ha caricaturizado y se ha invitado a marchas y manifestaciones contra el ordenamiento del festejo.
“Son unos cuantos que realmente están muy molestos porque quieren que les sigamos permitiendo hacer y deshacer a su antojo nuestras fiestas y no lo vamos a permitir; piensan que sacando esas manifestaciones y haciendo esas ofensas a la autoridad nos van a hacer doblar o echarnos para atrás y no va a ser así”.