Elena Rojas, Zamora.
A casi un año de haberse establecido el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta localidad, el número de contribuyentes beneficiados se elevó, personas físicas tanto de Zamora y municipios aledaños que han hecho su trámite para obtener la Firma Electrónica Avanzada mejor conocida como FIEL, con lo que han evitado gastos de traslado a otras ciudades y pérdida de tiempo.
Así lo informó Jesús Fernández Arias, Director Municipal de Fomento Industrial y Económico, señaló que este es uno de los logros más importantes del área a su cargo, ya que gracias a la disposición que tuvo el administrador del SAT en el estado de Michoacán, Ignacio Zamudio Méndez, se consiguió que este equipo quedara instalado aquí de forma permanente.
“Agradezco este gran apoyo de las autoridades fiscales, ahora ya se gestiona un módulo FIEL para que también las personas morales se puedan ver beneficiadas y no tener que trasladarse a otras localidades, de esta manera puedan elaborar sus facturas”, destacó.
Consideró que sin duda el módulo para las empresas será de mucha ayuda, “pero sobre todo será un gran beneficio y con ello se estará refrendando a la Dirección de Fomento Industrial y Económico como de las más productivas que ha tenido la actual administración municipal y con lo que se dejará una huella importante”.
Señaló que a la brevedad estará en esta ciudad el administrador del SAT, Ignacio Zamudio, a quien se le planteará la necesidad de contar con el equipo citado.
Finalmente, aprovechó para exhortar a las personas físicas a presentar la declaración anual, antes del cierre de este mes, de lo contrario vendrán futuros requerimientos y a su vez multas.