-Buscan incluir apartado para que ciclistas respeten circulación
-Estiman concluir proceso de revisión para el año entrante
Oscar De La Rosa, Zamora
Continúa la revisión al Reglamento de Vialidad en este municipio, debido a que quieren ajustar las multas a la realidad económica actual, ya que tras la homologación del salario mínimo incrementó hasta 50 pesos las infracciones que son más comunes en su aplicación, lo cual afecta aún más los bolsillos de las personas.
“Es un proceso de análisis que hacemos porque tampoco podemos abaratar la ley. El ajuste tendrá que ser justo y acorde a la capacidad de recursos que tengan las personas para evitar que dejen de pagar las multas en caso de faltar a una ley considerada dentro del reglamento”, puntualizó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad.
Comentó que también buscan incluir a los ciclistas dentro del reglamento de Tránsito para que los conductores respeten la circulación, señalamientos y medidas consideradas dentro del documento porque son causantes de accidentes por la falta de precaución al momento de conducir una unidad de dos ruedas.
“Allí tenemos que buscar los mecanismos para comprometer a los ciclistas a que respeten el Reglamento de Tránsito, pero principalmente de saber cómo aplicar las sanciones, debido a que no cuentan con placas de circulación para ser identificadas por los elementos que se apostan en las calles de la ciudad”, dijo
Mencionó que será necesario llevar a cabo la realización de un padrón del número de bicicletas que circulan diariamente en la zona urbana para identificar los vehículos y que de esa manera se pueda tener un control sobre ellos para el caso de las sanciones por infracciones.
Indicó que estiman concluir el proceso de actualización del reglamento para el año entrante y para ello trabaja una comisión especializada en el ramo que busca hacer un documento perfectible y no hecho a la medida de alguien, ya que las normas de Tránsito deben respetarse y no violentarse.
“Serán normas acordes a lo que ocurre actualmente en el municipio, porque no podemos actuar con lagunas jurídicas para aplicar un reglamento que resulta importante para una actividad diaria en esta localidad”, finalizó.
Numeraria
2 meses llevan en la revisión del reglamento