Oscar De La Rosa, Zamora
En los próximos días las autoridades viales continuarán con el ordenamiento en esa materia en las escuelas que se encuentran situadas en la zona centro del municipio. El objetivo es evitar que los padres de familia se estacionen en doble o triple fila para recoger a sus hijos de los planteles educativos, de esa forma evitar que la circulación vehicular se vea afectada por dicha situación.
El cruce más conflictivo se encuentra en las calles de Colón e Hidalgo; hay otros lugares como la calle Guerrero, entre Madero y Pino Suárez y Doctor Verduzco, entre Martínez de Navarrete y Leonardo Castellanos, que requieren de ordenamiento vehicular porque es evidente que hay conflictos en las zonas mencionadas.
Santiago Morales Ceja, coordinador municipal de tránsito, informó que de manera constante han brindado capacitación a los padres de familia y directivos de los planteles educativos para acelerar el paso de vehículos y que no pierdan tiempo en el ingreso y salida de los infantes de las escuelas.
“Hemos logrado establecer guardias de protección vial en los planteles educativos, de manera que los padres de familia se hacen cargo de coordinar la vialidad y en otros casos son lo encargados de resguardar la integridad física de los infantes para evitar que se presenten incidentes en el arroyo vehicular, pero es importante no bajar la guardia y seguir con los trabajos respectivos”, dijo.
Finalmente agregó que mantendrán un diálogo estrecho con los directivos de los planteles educativos con el propósito de que no bajen la guardia en ese respecto porque no se permitirá que exista anarquía vial en ese respecto y es parte del ordenamiento que han aplicado en el municipio donde hace falta más por hacer.