-Con voluntad ciudadana creen se puede hacer, como sucedió con la cruz de la cima
Oscar De La Rosa, Zamora
Pidieron sumar esfuerzos para llevar a cabo la reconstrucción de la capilla que se encuentra ubicada en la cima del Cerro de la Beata. El proyecto se ha quedado rezagado por la falta de recursos y de planes que nunca terminaron por ser aterrizados de parte de las autoridades en turno.
La capilla terminará por darle otra imagen a la cima de La Beata, tras ser concluidos los trabajos para llevar a cabo la restauración de la cruz a la qué se sumaron diversos sectores de la población para donar el material necesario con el propósito de mantener uno de los iconos que ha permanecido en el cerro durante más de 60 años.
“Con la voluntad de los ciudadanos creemos que se puede cristalizar el proyecto de la capilla. La última actualización que tenemos de un plano para efectuar la obra tenía un costo de 450 mil pesos. Es posible que el precio de ejecución haya incrementado por la inflación en los diferentes materiales que se requieren para hacer el inmueble”, puntualizó Salvador Camacho Sánchez, presidente del club de amigos de La Beata.
Indicó que en próximas fechas buscarán reunirse con diferentes sectores de la población para reorganizarse y planear de manera adecuada las acciones a realizar para que la obra se pueda iniciar a la brevedad posible, pero también reconoció que son tiempos complicados en materia económica porque no hay recursos que alcancen para este tipo de necesidades.
Finalmente agregó que la única intención de llevar a cabo este tipo de trabajos es conservar el cerro como un área natural protegida y que en un momento determinado pueda potenciarse como un atractivo turístico importante en la localidad porque la intención es acrecentar la infraestructura para subir y escalar la montaña con facilidad de quienes tienen un gusto por el ecoturismo.