-Tema en el que los senadores michoacanos del PRI trabajarán decididamente
Sergio Pérez, Morelia
La agroindustria es un tema fundamental para la vida nacional, pero particularmente en Michoacán, debido a que somos un estado líder en una importante cantidad de productos como limón, papaya, fresa, mango, aguacate, entre otros y trabajaremos por apoyar a los campesinos de la entidad para evitarles pérdidas cuando los costos se caen, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas.
Acompañado por su compañera de fórmula al Senado de la República, Rocío Pineda Gochi, externó la importancia de presentar las iniciativas correspondientes que sean de beneficio al sector campesino del país y en particular de nuestra entidad, ya que es desde ahí que vamos a avanzar en el desarrollo.
Consolidar la agroindustria, insistió Orihuela Bárcenas, traerá además la posibilidad de generar un importante número de empleos, tan necesarios en el estado, ya que en los intensos recorridos que han llevado a cabo por todo el territorio michoacano, es la principal demanda de la gente.
Así, dijo, desde el senado, los legisladores del PRI van a apoyar al presidente de la República, que sin duda será Enrique Peña Nieto, a cumplir con este eje de campaña, que es de los cinco que dio a conocer en su arranque de campaña y que se refiere a generar empleos para los mexicanos.
Los candidatos de PRI, agregó, tienen muy claro el objetivo nacional; darle valor a cada mexicano, para darle valor a México “y en consecuencia, Rocío y yo trabajamos desde ahora por darle valor a cada michoacano para darle valor a Michoacán”.
Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi recordaron que en sus diferentes recorridos han dejado
en claro la importancia de incorporar tecnología e infraestructura al campo, ya que pese a ser líderes productores, estamos en los últimos a nivel nacional en la agroindustria. La intención es industrializar esos productos para poder comercializarlos de otra forma y no se dejen incluso echar a perder cuando las ventas se van a caer.
De hecho, dijo, los diputados del PRI han luchado por presupuestos amplios para el campo, pero las reglas de operación hacen que en muchas ocasiones el recurso no baje a los productores, así que a la par de la agroindustria, trabajarán por la simplificación administrativa. (chrp)