Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Continúan las hostilidades en el deporte ráfaga de la Liga DIA de Basquetbol del Valle de Zamora, que dirige Luis Tomás García, dentro del Torneo de Copa, en su fecha 30, que tuvo encuentros con marcadores cerrados, donde una canasta de tres puntos hizo la diferencia, para el deleite de aficionados que se dieron cita en las canchas 1 y 2 de la unidad deportiva El Chamizal.
Uno de estos encuentros donde la diferencia fue de tres puntos, fue el cotejo entre las quintas de Piratas y Drink Team, que tuvo que definirse a escasos segundos de que el árbitro pitara el final del juego; las emociones se dieron en los cuatro periodos, ya que ambas escuadras alternaron los cuartos, hasta el último que favoreció a los “bucaneros” con una pizarra de 30 por 27 puntos.
Los Tortilleros del gigantón Porfirio Luna, la quinta de Palmitas, vino de atrás para recuperar terreno terminando la contienda derrotando a su adversario los escolapios de Bachilleres Zamora, que a pesar de ganar tres de los cuatro periodos, sucumbieron en los últimos y cayeron 27-33.
Por su parte la quinta de ADN1, a base de descolgadas y un buen juego de rebotes bajo los tableros, lograron dominar a sus contrincantes del Tec Zorros A Zamora, que dan una de cal por cien de arena, sometiéndolos en sus zonas y no dejarlos salir para enviar la redonda a los aros; finalmente cayeron 36-40.
Otros resultados de la jornada 30 fueron: Zorros B venció a los pupilos del “Quadrado”, los alicaídos Hooligans B, quienes cayeron 41 por 35 puntos; En cambio Hooligans A, si mostró vergüenza deportiva y derrotó a Ballers 52-32. En tanto que los descendientes del fallecido Jesús el vaquero, fueron masacrados por los Aztecas o Mexicas 67-39