-Son “Abriendo espacios”, “fomento autoempleo” y “becate”
-Empresarios deben dar más a estos sectores de la población.
Elena Rojas, Zamora
Los sectores más vulnerables de la población, desde el punto de vista laboral, son los adultos mayores y los discapacitados, por lo que requieren de mayores oportunidades en las empresas; de ahí que los dueños de las empresas deben estar conscientes de la situación y abrirse en este aspecto.
Indicó lo anterior Oscar Rebollo Loya, encargado de la unidad operativa en Zamora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, agregó que su área está al pendiente de todas las personas que se acercan a la misma en busca de un empleo.
“Muchas veces la gente se queja de que no hay empleo, sí lo hay, sólo es cuestión de buscarlo, nuestra meta y obligación es colocar a todas las personas que se acercan a nosotros en busca de un trabajo, no discriminamos a nadie, tanto discapacitados, adultos mayores y público en general es tomado en cuenta”, resaltó.
En este sentido subrayó que en la oficina existen dos concertadores; Luís Enrique Martínez Guzmán y él mismo, quienes contactan a los empresarios para detectar vacantes y de esta manera poder colocar a los buscadores de empleo.
Dijo que actualmente en esta dependencia hay alrededor de 500 vacantes, aunque desconoció el número de empresas que las ofertan, pero son diversas, desde puestos de auxiliares administrativos, contables, empleados de oficina, ayudantes generales y también para profesionistas.
“Tratamos de colocarlos de acuerdo a su perfil, muchas veces si resulta más difícil conseguir trabajo para los puestos mencionados, por ello es urgente que cada empresario de manera muy personal vaya creando esa conciencia, que sean humanitarios, solidarios, nada de excluyentes; no debemos cerrar las puertas a nadie”, puntualizó.
Mencionó que actualmente existen tres programas estatales “abriendo espacios”, “fomento auto empleo” y “bécate”, dirigidos a personas de la tercera edad y con discapacidad, mismos que tienen como misión existe la concertación empresarial para incorporar a estos sectores de la población al área productiva.
“Queremos que ellos se sientan útiles en la sociedad, muchas veces la propia gente se cierra solita las puertas, se requiere voluntad y una actitud positiva, lo que hace más rápido encontrar un trabajo. Estamos a sus órdenes en Plaza Las Palomas, local 25”, concluyó.
Numeraria
500 vacantes se ofertan actualmente
28 de agosto, día del abuelo