-Señaló Reginaldo Sandoval, diputado federal y coordinador de la bancada del PT
Oscar De La Rosa, Zamora
“La administración municipal de Zamora ha cumplido. Tiene finanzas sanas, cercanía con el pueblo y un trabajo bien hecho. A pesar de la realidad actual, se han sostenido con acciones de apoyo a la gente y ahora como diputados vamos a respaldar su trabajo, puntualizó Reginaldo Sandoval Flores, diputado federal y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, en el marco de una rueda de prensa en las cercanías de la unidad deportiva El Chamizal.

Subrayó que la forma de hacer gestoría ha cambiado, porque ya no hay etiquetas en la forma de distribuir los recursos y es por ello que buscarán los mecanismos para que el auxilio llegue de manera directa a las familias de Zamora y que no haya intermediarios como se hacía anteriormente, ya que la postura es cero tolerancia a la corrupción.
“Los recursos ahora están enfocados en bienestar social, seguridad pública y energética. De allí que nosotros vamos a continuar con que se haga la entrega directa de recursos y que ha sido clave para que 2 millones 100 mil michoacanos reciban ese auxilio. No se vino a improvisar, sino a trabajar”, dijo.
“En estos momentos en donde resta un año de funciones, considero que el alcalde Martín Samaguey Cárdenas debe considerar la posibilidad de la ruta de la reelección o en su defecto buscar una legislatura, porque ha hecho bien las cosas; ha sido de los alcaldes mejor calificados del PT en Michoacán y se requiere prolongar las buenas acciones”, subrayó.
Por su parte, Martín Samaguey Cárdenas agradeció el respaldo de los diputados en las diferentes acciones de gobierno y dijo que sin duda se queda fortalecido el trabajo que van a hacer en el municipio para sacar adelante todos los programas y acciones que requiere la población.
Finalmente, Teresa Mora Covarrubias, diputada local del distrito VI de Zamora, mencionó que en un año de actividades que restan harán un trabajo transparente y honesto en donde la población se vea cobijada, pese a tiempos complejos ocasionados por la pandemia del COVID 19.