-Apenas llegaron 100 juegos de láminas para distribuirlas entre conductores
-La intención es no dejar a motociclistas expuestos a sanciones de Tránsito
-Pide a morosos acudir a regularizarse para evitar problemas en operativos
Oscar De La Rosa, Zamora
La Administración de Rentas tiene problemas para otorgar placas a motociclistas, debido a la escasez de recursos que afronta actualmente el Gobierno del Estado. Apenas llegaron 100 juegos de láminas para distribuirlas entre los conductores y no dejarlos expuestos a sanciones de los cuerpos de Tránsito.
“No hay los suficientes recursos económicos para poder llevar a cabo la elaboración de placas y tenemos que ajustarnos a la situación, pero también es evidente que los cuerpos de Tránsito están en la realización de operativos constantes en los que se solicita que las unidades estén regularizadas”, puntualizó María De Los Ángeles Castellanos Espinoza, titular de la dependencia.
Comentó que incluso los 100 juegos de placas que llegaron fueron surtidos por otras Administraciones de Rentas que hay en la región, por lo que pidió a los conductores de motos que acudan a tiempo para evitar enfrentarse a problemas relacionados con la falta de láminas.
Indicó que incluso han dialogado con los cuerpos de tránsito del municipio para que sean flexibles en la aplicación de sanciones, si se toma en consideración que existe ese problema actualmente y que espera que se pueda regularizar a la brevedad posible.
“Esperamos no tener un problema mayúsculo a partir de que inicie la aplicación del subsidio de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos, ya que la demanda de placas podría aumentar al tomar como punto de referencia que 4 mil conductores están en situación irregular”, subrayó.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez Sánchez, subdirector de Tránsito, dijo que están en disposición de que se pueda ser flexible en los casos donde los conductores comprueben que están en proceso de regularizar sus placas, así como su documentación para evitar sanciones.
“Lo único que vamos a solicitar es que presenten los comprobantes de pago actualizados y que usen el casco de protección hasta en tanto reciban su dotación de placas respectivas, que será el siguiente compromiso que deberán cumplir para evitar una sanción económica de nosotros”, finalizó.
Numeraria
400 infracciones de Tránsito levantadas
9 de cada 10 por falta de placas y documentación