-Puntualizó alcaldesa en certificación como Punto Limpio de casi 10 establecimientos
-Lo importante no es lograr la designación, sino mantenerla: Jorge Su
Oscar de la Rosa, Zamora
“La capacitación y calidad en el servicio de los negocios será vital para que podamos mantener la afluencia turística en el municipio. Los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes deben asumir ese compromiso, porque son uno de los ejes principales para que el turismo pueda despegar en esta localidad”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la entrega de 8 certificados a empresas que fueron avaladas como Punto Limpio.
Comentó que la obtención de la certificación de las empresas indudablemente pone al municipio en condiciones de competir con otras localidades en materia turística, ya que los visitantes tienen la garantía de que recibirán una atención de calidad y además tendrán opciones para satisfacer sus necesidades para vacacionar.
Aseguró que quienes recibieron los certificados fueron empresas que implementaron exitosamente el programa y aprobaron la verificación final, para después recibir el sello de calidad que es emitido por la Secretaría de Turismo (SECTUR), con la condicionante de que la vigencia tiene un año.
Las empresas que recibieron el certificado de Punto Limpio son hoteles y restaurantes ubicados en el centro y sur de la zona urbana, cuyos titulares se comprometieron a mantener la insignia para aportar elementos para fortalecer el turismo de la localidad.
“Lo importante no es lograr la certificación, sino mantenerla porque de esa manera se genera confianza a los turistas. Gradualmente hemos avanzado a alcanzar los objetivos en materia de turismo y esperamos que el trato cálido y la buena imagen que podamos ofrecer en esta región, sean importantes para cumplir ese propósito”, subrayó Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico.
Finalmente, Blanca Estela López Cerda, representante de laboratorios y consultores encargados de dar la instrucción a prestadores de servicios, dijo que con la certificación los empresarios están en condiciones de ofrecer mejores servicios a los visitantes.
“Tienen herramientas de calidad y la suficiente higiene para poder competir con otros lugares del país en materia turística. Lo importante es que continúen con otro tipo de capacitaciones y que los servicios que ofrezcan representen una diversidad para las personas”, concluyó.
Numeraria
3 hoteles y 5 restaurantes recibieron certificación