-Buscarán involucrar a padres de familia para participar en acciones preventivas
-Menores de edad cada vez tienen mayor contacto con drogas legales e ilegales
-Renovarán Consejo Municipal de Salud para atender problemática social
Oscar De La Rosa, Zamora
Las adicciones serán un tema prioritario a atender en colonias de escasos recursos, principalmente las que se encuentran rumbo al poniente de la ciudad, debido a que allí es donde se encuentran los núcleos de donde se desprende esta problemática que afecta no sólo a jóvenes, sino también a menores de edad.
“Aquí es importante que participen los padres de familia y por ello es que buscaremos involucrarlos en las acciones preventivas pertinentes, ya que desde el hogar es que se puede hacer conciencia entre los hijos para que no caigan en situaciones que no solo atentan contra su salud, sino también contra su propia vida”, puntualizó Alejandra Espinoza Aguilera, regidora de salud.
Comentó que de acuerdo al diagnóstico heredado por la administración estatal anterior, los menores de edad, entre 12 y 16 años de edad, cada vez tienen más contacto con las drogas legales como el tabaco y alcohol, así como con las ilegales que van desde la marihuana hasta otro tipo de enervantes como la cocaína.
“Es una situación que llama la atención porque nos habla de que nuestros niños tienen esa afectación y debemos de hacer lo necesario entre pláticas y campañas para que desde el seno familiar se tome conciencia de las cosas que conllevan a los infantes a tomar decisiones que afectan su vida en lo futuro”, dijo.
Aseguró que para atender el problema de manera coordinada llevarán a cabo la renovación del Consejo Municipal de Salud, en donde involucrarán a representantes de instituciones públicas, privadas y también a quienes colaboran en organizaciones que se dedican a atender el problema de las adicciones.
“A la par tendremos que hacer una radiografía actualizada sobre la situación que guarda el municipio en ese problema, debido a que si vamos a establecer un trabajo a fondo, debemos trabajar sobre una base certera”, explicó.
Finalmente dijo que también deberán involucrar a los planteles educativos para que desde las aulas se haga conciencia entre los estudiantes de los riesgos que representa adentrarse en el mundo de las adicciones, pero también para orientar a niños y jóvenes a evitar caer en situaciones de riesgo.
Numeraria
-15 días más harán renovación de Consejo Municipal de Salud