José Guerra/Sahuayo.
Tras la ratificación de José Manuel Hinojosa como presidente del Comité Directivo estatal de Acción Nacional, voces de ex alcaldes y ex candidatos se han manifestado como inconformes ante lo que consideraron una imposición de grupo.
De manera concreta el ex alcalde del municipio de Marcos Castellanos Jesús Bautista, a través de su cuenta de redes sociales externó su malestar: “Fue día de elecciones para dirigente estatal del PAN en nuestro estado, no voté (por primer vez desde que soy militante); no me gusta la democracia simulada, no me gusta el rumbo que está tomando mi partido, me gusta que los candidatos los elijamos, no que se elijan solos ni que acomoden los padrones a su medida, con visión empresarial”.
Señaló en un breve texto publicado en su perfil de la red socia de Facebook que se deberían ver los perfiles, trayectorias y resultados: “Lo de hoy (domingo pasado) no garantiza ni buena dirigencia ni buenas decisiones y menos buenos gobernantes. El grupo que ha tomado el control, ha dado pésimos resultados”.
Por su parte Carlos Gómez, dos veces candidato por Acción Nacional a la alcaldía de Jiquilpan calificó de títere al nuevo presidente del Co0mité Directivo Estatal de Acción Nacional José Manuel Hinojosa Pérez a quien llamó diputado vividor en referencia a la estancia de Hinojosa Pérez en su paso por el Congreso de la Unión como diputado federal plurinominal.
Es de señalar que de acuerdo a algunos panistas de municipios de esta región señalaron la candidatura ¿única de José Manuel Hinojosa como una imposición de Marko Cortés ligado al grupo Tejeda de Sahuayo lo que implica que el control del PAN en esta región estaría en manos de Armando Tejeda, ex candidato a la alcaldía de Sahuayo.
A más de ello, algunos panistas sahuayenses han señalado su malestar toda vez que Hinojosa Pérez se dijo uno de los artífices de la candidatura común PAN/PRD/Panal por la alcaldía de Sahuayo.